Secretaría de Educación

La UPCI

 

La Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México y es la primera universidad del Subsistema de Educación Superior en el Estado que fue creada bajo el modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS). Forma parte del subsistema de Universidades Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública.
 
Dentro del Modelo BIS, el cual opera a la par con el Modelo de Educación Basada en Competencias,  el primer cuatrimestre, llamado Introducción a la lengua inglesa, los estudiantes cursan 525 horas del idioma inglés con la finalidad de alcanzar el nivel A2 de dominio de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas; a partir del segundo cuatrimestre se cursan dos asignaturas impartidas en inglés, en el tercer cuatrimestre se imparten cuatro en este idioma y a partir del siguiente todas las asignaturas se imparten en el idioma inglés. Se ofrecen de igual manera talleres y conferencias en dicho idioma para toda la comunidad universitaria.
 
Además, se llevan a cabo intercambios culturales y tecnológicos con empresas e instituciones extranjeras que permitan elevar el nivel competitivo de docentes y estudiantes. Existe responsabilidad con el medio ambiente, la sociedad, y los recursos económicos dentro del aspecto sustentable del Modelo.
 
Cuenta con tres programas educativos: Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Energía. 
 
En esta sección podrás consultar información acerca de los antecedentes de la universidad, la misión, visión y objetivo de la misma, sus funciones, el marco jurídico, el organigrama, el directorio, su ubicación, así como los eventos y convocatorias y las preguntas frecuentes.