Secretaría de Educación

Preguntas Frecuentes

 

 

¿Tengo que hablar inglés para poder ingresar?
No es necesario. En la UPCI te ofrecemos un cuatrimestre de introducción al idioma inglés con el que adquirirás la competencia necesaria para alcanzar el nivel de dominio necesario para cursar las asignaturas impartidas en inglés y podrás perfeccionar su uso a lo largo de la Carrera.
 
¿Qué carreras se ofrecen?
La UPCI tiene tres programas educativos: Ingeniería biomedica, Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Energía.
 
¿Qué es el Modelo BIS?
BIS significa Bilingüe, Internacional, Sustentable. Es un Modelo Educativo en el que asignaturas, talleres, conferencias son totalmente impartidas en el idioma inglés. Existen intercambios culturales y tecnológicos con empresas e instituciones extranjeras que permitan elevar el nivel competitivo de docentes y estudiantes, así como responsabilidad con el medio ambiente, la sociedad, y los recursos económicos.
 
¿Cuánto dura la carrera?
La carrera se estudia en once cuatrimestres, es decir, en un periodo de tres años y ocho meses, aunque cuentas con quince cuatrimestres para concluir en caso de que exista algún retraso en tus estudios.
 
 
¿Se cursan asignaturas en inglés?
Como parte de la formación bilingüe español-inglés, a partir del segundo cuatrimestre empiezas a cursar asignaturas impartidas en inglés además de estudiar inglés como asignatura durante toda tu carrera. En éstas no te enseñarán inglés, se impartirán los contenidos en el idioma y de esta manera perfeccionarás tu dominio del mismo.