Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli

Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Marco jurídico

SERVIDORES PÚBLICOS

DECRETOS

 

REGLAMENTOS

PROTOCOLOS

                                                           Modelo Nacional de Tutorías                                                                                                                                

 

NORMATECA

CÓDIGOS

MANUALES


Ética.

La palabra "ética" viene del griego "ethos" que significa "forma de ser" o "carácter". Son los valores que guían el comportamiento interno del ser humano, que ayudan a la reflexión y nos indica por qué tenemos que hacer lo que la moral dice que es bueno hacer o es nuestro deber.

Comité de Ética 2023-2024.

El Comité de Ética de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli está conformado por 6 integrantes los cuales tienen como objetivo incentivar la ética y la integridad de la comunidad universitaria a través de principios y valores, de igual forma cualquier persona podrá presentar alguna sugerencia, denuncia o reconocimiento en materia de ética, quien se rige conforme lo establecido en el Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales para establecer las bases de la Integración, Organización, Atribuciones y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias del Poder Ejecutivo y sus Organismos Auxiliares del Estado de México.

 

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE ÉTICA EJERCICIO 2024

Integrantes del Comité de Ética

Presidente del Comité de Ética

Mtro. Rafael Adolfo Núñez González

Rector

Secretaría Técnica

Mtra. Rosalía Magdalena Reyes Bermúdez

Jefa del Departamento de Planeación e Igualdad de Género

Propietarios temporales

Vocal

Mtra. Lizbeth Millán Bernal

Subdirectora Académica

Vocal

Ing. Karen Guadalupe Santos Cruz

Jefa del Departamento de Servicios Escolares 

Vocal

Lcdo. José Guadalupe Rodríguez González

Personal Operativo

Vocal

Ing. Ángel Merino Valdez

Personal Docente

Propietario temporal suplente

Vocal

Mtra. Irma Fuentes Arévalo

Personal Docente

Códigos

Documento emitido por el Titular de la Dependencia u Organismo Auxiliar a propuesta del Comité de Ética, que contiene principios, valores, Reglas de Integridad y conductas esperadas por parte de la comunidad universitaria.

Registro de una Denuncia, Sugerencia o Recomendación

Para dar seguimiento a alguna denuncia, sugerencia o reconocimiento en materia de ética, la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, se rige conforme lo establecido en el Protocolo de actuación para la recepción, trámite y conclusión de las denuncias, sugerencias y reconocimientos presentadas ante los Comités de Ética de las Dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México y sus Organismos Auxiliares.

  • Denuncia: Acto por el que se comunica a la autoridad competente que existe un hecho que el denunciante considera infracción a las leyes.
  • Sugerencia: Manifestación de carácter personal, sobre la prestación de algún servicio o del desempeño de alguna persona servidora pública.
  • Reconocimiento: Expresión satisfactoria relativa a la realización de un trámite, prestación de un servicio, o del desempeño de una persona.

Para poder ingresar su solicitud, usted puede realizarla de forma:

Dirección: Av.Lago de Guadalupe, Colonia Lomas de San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720

Tels:(01-55)-58-68-01-10

Horario de atención: 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes