Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli

Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Seguro Facultativo

 

Afiliación al IMSS

Beneficios

 

A los alumnos de la UPCI, registrados como derechohabientes del IMSS, se les proporcionará atención médica, medicinas, hospitalización y cirugía en caso de accidentes, enfermedad y maternidad.

 

El IMSS cuenta con una extensa red de unidades médicas distribuidas en todo el país, para resolver de manera oportuna los problemas de su población derechohabiente.

De acuerdo al tipo de atención que en cada una de ellas se proporciona, las unidades se clasifican en tres niveles:

Primer nivel, Unidades de Medicina Familiar (UMF): Éstas resuelven los problemas de salud, a través del sistema médico familiar.

Segundo nivel, Hospitales Generales de Zona (HGZ): Éstos son unidades de apoyo a las UMF, cuentan con servicios de consulta externa y hospitalización, con médicos especialistas en pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna; además de las subespecialidades más frecuentes como Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia.

Tercer nivel, Hospitales de Alta Espacialidad (HAE): Los HAE se encuentran dotados de los recursos necesarios para el estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de difícil manejo y resolución. En ellos son atendidos los pacientes derivados del HGZ.

 

¿Cómo obtener tu número de número de Seguridad Social?

Ahora ya lo puedes obtener en línea, en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008

 

¿Cómo dar de alta tu clínica o UMF (Unidad Médica Familiar)?

Puedes registrar tu clínica o UMF (Unidad Médica Familiar) en línea, en la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/der…

 

Mayores informes: Departamento de Servicios Escolares, al teléfono: 26027708