Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia

 Acerca de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia. 

               

                  Objetivo del Programa Educativo

 

Formar profesionales con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación en ámbitos de incertidumbre y de competitividad internacional; aplicando e innovando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas.

 

                      Áreas Funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

  • Administración de procesos 
  • Administración de recursos 
  • Economía 
  • Finanzas  
  • Comercio exterior 
  • Mercadotecnia internacional 
  • Negocios internacionales

Perfil de egreso

 

El licenciado en Negocios y Mercadotecnia es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación en ámbitos de incertidumbre y de competitividad internacional; aplicando herramientas administrativas, económicas, financieras y mercadológicas. Además es líder, ético, comprometido y capaz de desenvolverse activamente en el ámbito de los negocios Internacionales con una visión integral en un entorno multidisciplinario, multicultural y de justica, adquiriendo competencias que favorezcan al desarrollo de los sectores público y privado así como el desarrollo personal, contando con la preparación adecuada que permite afrontar el entorno global con un enfoque tecnológico creativo y emprendedor. 

 

      Opciones de titulación

 

Al término de la carrera el alumno deberá presentar los siguientes requisitos como forma única de titulación: 

  • Cubrir con el 100% de los créditos del Programa Educativo. 
  • Cubrir con el 100% de las  dos estancias 
  • Cubrir con el 100% de la estadía de 600 horas. 
  • Servicio social liberado. 

 

                         Mapa Curricular 2018

                         Mapa Curricular 2024(TSU/LIC).