Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli

Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Re-inscripción

La reinscripción es el proceso administrativo mediante el cual un estudiante es registrado para continuar sus estudios en un programa educativo de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, es registrado para continuar los estudios en cada cuatrimestre.

 

Son requisitos para la reinscripción:

  1. Estar al corriente en el pago de las cuotas y sin adeudo de carácter administrativo.
  2. II. No tener baja temporal vigente en el cuatrimestre en el que desea reinscribirse, derivada de una sanción.
  3. Aprobar cuando menos el 70% de las asignaturas cursadas en el período anterior.
  4. No adeudar más de dos asignaturas de cuatrimestres anteriores.
  5. En caso de haber presentado una evaluación global en el cuatrimestre anterior, haberla acreditado.
  6. Para los estudiantes que deseen reinscribirse al primero, quinto y octavo cuatrimestre, deberán acreditar su dominio del idioma inglés necesario para cada ciclo de formación, conforme a lo establecido en los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo UP-BIS, emitidos en mayo 2013, por la Subsecretaria de Educación Superior a través de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, mediante la realización de la evaluación por la organización que la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas indique.

La reinscripción y demás trámites escolares deberán ser efectuados personalmente por el interesado, salvo casos excepcionales debidamente justificados que podrán ser tratados por sus padres o tutores o un representante legalmente acreditado.

 

La comprobación de la falsedad de la documentación presentada parcial o total, para efectos de inscripción o reinscripción, dará lugar a la cancelación de ésta y quedarán sin efecto los actos derivados de la misma